Saltar la navegación

1. Información general

¿Qué es Moodle Centros?

La plataforma educativa Moodle Centros, que ha sido desplegada por la Consejería de Educación y Deporte para todos los centros educativos andaluces, es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), de Software Libre y gratuito, que está concebida para ayudar al profesorado a crear comunidades de aprendizaje en línea, facilitando la gestión de contenidos, la comunicación y la evaluación. Su diseño está inspirado en el constructivismo y en el aprendizaje cooperativo.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, las Aulas Virtuales correspondientes a las materias de ESO y Bachillerato se han creado por defecto y con el alumnado correspondiente ya matriculado en ellas, a partir del horario del profesorado en Séneca.

Además, el centro dispone de dos Aulas Virtuales comunes:

  • Sala de Profesorado (docentes y equipo directivo)
  • Punto de Encuentro (claustro y alumnado)

En caso de que necesite reportar incidencias sobre dicha plataforma, puede acceder al formulario web pulsando el enlace CAUCE - Soporte Moodle Centros que aparece en esta página.

¿Cómo accedo al espacio de mi centro en la Moodle Centros?

La dirección de acceso es la misma para todos los centros educativos:
https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/

 

Tras la separación de la plataforma por provincias hay que acceder luego a la URL de nuestra provincia haciendo clic en el mapa, o guardando el enlace correspondiente en nuestros marcadores:

Tanto el profesorado como el alumnado acceden con sus credenciales IdEA, las mismas que se utilizan para acceder a Séneca/iSéneca  y Pasen/iPasen. Los usuarios del alumnado deben ser previamente activados en Séneca por el equipo directivo.

Importante: Si utilizamos la APP Moodle Mobile, deberemos actualizar la URL y usar la que contiene el nombre de la provincia.
  • Los usuarios que en Séneca tienen perfil dirección tendrán rol Gestor en Moodle.

Los docentes que solo imparten Refuerzo Pedagógico o de Apoyo Curricular, no han sido incluidos inicialmente en la plataforma, por lo que deben solicitar su alta a través de CAUCE, indicando su nombre y apellidos, usuario IdEA, correo electrónico y nombre y código del centro.

App gratuita Moodle Mobile

  • Tanto el profesorado como el alumnado acceden con sus credenciales IdEA, las mismas que se utilizan para acceder a Séneca/iSéneca  y Pasen/iPasen. Los usuarios del alumnado deben ser previamente activados en Séneca por el equipo directivo.
  • Importante: Si utilizamos la APP Moodle Mobile, deberemos actualizar la URL y usar la que contiene el nombre de la provincia.

En nuestro caso: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/huelva/

  • Enlaces para descarga: